Aprende a gestionar el Bienestar de tus Colaboradores
Las preguntas más frecuentes que nos realizan las empresas que van a iniciar en su gestión de clima laboral, de cultura, de marca empleadora es por donde iniciar con todos estos conceptos.
La principal recomendación es empezar apostando por el Bienestar de los colaboradores es decir, por la confección de un programa de beneficios para ofrecer a los trabajadores; con el fin de mejorar su calidad de vida, incluyendo el desarrollo personal y también profesional.
El bienestar laboral se trata de darles a los empleados además de un buen salario, otras ventajas que permitan que trabajen motivados y con buenas proyecciones dentro de la Empresa; ya que está demostrado en el estudio de varios casos de éxito; que esto tiene una relación directa con la productividad de los mismos.
Georg Engel dice que el bienestar debe estar fundamentado en el equilibrio biopsicosocial de la persona.
- Biologico que es del cuerpo, la somatizacion
- Psicologico, que es la parte mental,
- Social, que es la de relacionamiento,
Si cómo directivo de tu Empresa lográs que s¿tus colaboradores encuentren este equilibrio, lograrás un sentido de pertenencia mucho más sólido, una motivación más duradera y esto va a impactar en mayor predisposición al cambio, a la participación; todas cualidades útiles al iniciar cualquier proceso de gestión y cambio organizacional, de clima, de cultura o de marca empleadora.
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