Nuestros cursos

Herramientas para diseñar un ASSESSMENT CENTER 

Fecha de Inicio
COSTO

Promo 50% OFF $3600

¡Capacitate a distancia!

¡Podes comenzar hoy mismo!

  • Sin horarios, lo haces a tu propio ritmo
  • Te enviamos el material completo del curso por mail
  • Ejercitación para poner en práctica lo aprendido
  • Autoevaluación para que midas tus conocimientos
  • Consultas personalizadas con especialistas por mails o videollamada
  •  Incluye Certificación
  • Precio final: $7200  Promo 50% OFF: $3600 (Vigente durante el mes de Agosto 2023)

 

El Assessment Center es la herramienta cuya metodología utiliza técnicas específicas para evaluar competencias por medio de conductas observables en los candidatos de manera específica y profunda permitiendo evaluar los comportamientos de candidatos preseleccionados para desempeñarse en un puesto, o incluso el desempeño de los mismos empleados que ya los ocupan.

 

¿Quiénes pueden hacer este curso?

Jefes, supervisores, psicólogos, especialistas en gestión de talento, encargados y asistentes que participan en procesos de selección y evaluación de personal

¿Qué vas a aprender con este curso?

Aprenderás cómo llevar a cabo el Diseño de un Assessment Center tanto para incluirlo en procesos de selección,  como para la evaluación y el desarrollo del talento humano en las empresas y organizaciones. Verás cómo diseñar todo el proceso y conocerás los resultados que pueden lograrse con su aplicación.

Módulo 1: Conociendo la metodología del Assessment Center

Qué es y para qué sirve un Assessment Center

  • El Assessment Center como proceso
  • Antecedentes históricos
  • Características y alcances
  • ¿Cómo se estructura?
  • Ventajas y desventajas del Assessment Center
  • Por qué y Para qué hace un Assessment: sus objetivos
  • Técnicas más utilizadas
  • El futuro del Assessment Center

Módulo 2: Conociendo cómo utilizar la herramienta

Cómo pensar y llevar a cabo la aplicación de un Assessment Center en el Proceso de Selección

Preparación: Determinación de objetivos y grupo “target”. Rol y selección de observadores-evaluadores. Rol del moderador. Definición del perfil demandado. Estructuración de ejercicios en relación con perfiles demandados y conductas a observar. Información a los participantes. Preparación y organización de la actividad. Entrenamiento de los observadores.
Desarrollo: Recepción de participantes. Explicación de los objetivos y del desarrollo de la actividad. Ejecución de los ejercicios y elaboración de los materiales por parte de los participantes. Observación y evaluación de las conductas.
Cierre y devolución: Discusión de las evaluaciones. Información de los resultados a los participantes.

Módulo 3: Poniendo en Práctica el uso de la herramienta

¿Cómo es el proceso de aplicación de principio o fin?

Caso Modelo: Análisis del puesto. Clasificación de los comportamientos. Utilización de técnicas específicas. Utilización de múltiples técnicas. Simulaciones. Grupo de Evaluadores/Consultores/Técnicos. Capacitación de los Evaluadores. Recolección y registro de los datos. Informes. Integración de los datos

 

Inscripción

crosschevron-down