Razones para apostar por un buen Clima Laboral
1- La felicidad es contagiosa, así que quienes llegan contentos a trabajo alientan a sus colegas. Cuando tus colaboradores se sienten bien en su desarrollo profesional, son más productivos y más exitosos.
2- Un empleado que siente que su trabajo lo hace feliz, se siente agradecido y comprometido con las tareas que realiza. Si cada una de las personas que forman parte de la Empresa, crean en ella, en sus metas y en su proyecto como si le fueran propios, es más fácil embarcarse en las metas a largo plazo.
3- Cuando trabajamos entorno saludable, estamos más dispuestos a trabajar con el otro, ya que no se genera competitividad ni celos profesionales. En un clima laboral saludable, entendemos que los problemas son más fáciles de resolver si los abordamos en equipo.
4- Cuando nuestros colaboradores son felices, podemos ofrecer una mejor propuesta de valor, reforzamos nuestra cultura Organizacional también para el afuera y por ende atraemos mejores talentos a la par que retenemos el talento que ya tenemos.
5- Tener una buena imagen para el afuera nos favorece como Empresa en muchas cosas; nos posiciona de forma positiva en la mente de nuestros usuarios y/o clientes; facilita el manejo de posibles crisis externas, genera "publicidad" sin necesidad de inversión; genera legitimidad en nuestras acciones, consolida los valores de la Empresa; atrae potenciales inversiones, por sólo nombrar algunas.
¿Considerás que tu Empresa tiene una planificación con respecto al Clima Laboral?
Si te interesa conocer más acerca de cómo construir un mejor clima en tu Empresa, hacé click acá.