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Recursos Humanos
1 de julio de 2022

 7 Tips para Incentivar el Trabajo en Equipo en tu Empresa


El buen trabajo en equipo es la clave para el crecimiento de tu empresa, por eso te compartimos algunos consejos clave para que puedas implementarlo

Construí Confianza
Impulsá un ambiente donde todos conozcan las habilidades de los demás, entiendan sus roles y sepan cómo ayudarse mutuamente

Establecé objetivos comunes

Comunicá de manera clara cuál es la misión de la empresa para que todos la reconozcan y vayan tras la misma meta.

Creá un sentido de pertenencia

Fomentá una identidad común definiendo qué identifica a los equipos, fijá valores y resaltá la importancia que cada uno de los miembros tiene para el equipo

Involucrá a los miembros de tu Empresa en tus decisiones

Motivalos a que compartan sus ideas y opiniones. Esto hará que sea más fácil implementar cambios o nuevas estrategias cuando sea necesario

Contribuí al entendimiento y la empatía en el equipo

Realizá ejercicios de rotación entre áreas para que cada miembro conozca en qué consiste la labor de su compañero y cómo puede ayudarlo a hacerlo mejor

Impulsá la comunicación

Es importante darle al equipo los canales de comunicación adecuados para que puedan escucharse entre sí y crear estrategias para cumplir con el objetivo.

Aprovechá la diversidad

Para crear soluciones innovadoras es necesario que un equipo esté conformado por sujetos con diferentes personalidades pero que compartan los mismos valores y estén comprometidos con la empresa.

Sé un buen líder

Todo equipo necesita un líder que los guíe. Es muy importante que sepas escuchar a las partes para generar consenso entre ellas y tomar las decisiones que sean necesarias.

¿Crees que es posible el trabajo en equipo en tu empresa o lugar de trabajo? ¿Por qué?

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