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Herramientas para diseñar un ASSESSMENT CENTER 

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El Assessment Center es la herramienta cuya metodología utiliza técnicas específicas para evaluar competencias por medio de conductas observables en los candidatos de manera específica y profunda permitiendo evaluar los comportamientos de candidatos preseleccionados para desempeñarse en un puesto, o incluso el desempeño de los mismos empleados que ya los ocupan.

 

¿Quiénes pueden hacer este curso?

Jefes, supervisores, psicólogos, especialistas en gestión de talento, encargados y asistentes que participan en procesos de selección y evaluación de personal

¿Qué vas a aprender con este curso?

Aprenderás cómo llevar a cabo el Diseño de un Assessment Center tanto para incluirlo en procesos de selección,  como para la evaluación y el desarrollo del talento humano en las empresas y organizaciones. Verás cómo diseñar todo el proceso y conocerás los resultados que pueden lograrse con su aplicación.

Módulo 1: Conociendo la metodología del Assessment Center

Qué es y para qué sirve un Assessment Center

  • El Assessment Center como proceso
  • Antecedentes históricos
  • Características y alcances
  • ¿Cómo se estructura?
  • Ventajas y desventajas del Assessment Center
  • Por qué y Para qué hace un Assessment: sus objetivos
  • Técnicas más utilizadas
  • El futuro del Assessment Center

Módulo 2: Conociendo cómo utilizar la herramienta

Cómo pensar y llevar a cabo la aplicación de un Assessment Center en el Proceso de Selección

Preparación: Determinación de objetivos y grupo “target”. Rol y selección de observadores-evaluadores. Rol del moderador. Definición del perfil demandado. Estructuración de ejercicios en relación con perfiles demandados y conductas a observar. Información a los participantes. Preparación y organización de la actividad. Entrenamiento de los observadores.
Desarrollo: Recepción de participantes. Explicación de los objetivos y del desarrollo de la actividad. Ejecución de los ejercicios y elaboración de los materiales por parte de los participantes. Observación y evaluación de las conductas.
Cierre y devolución: Discusión de las evaluaciones. Información de los resultados a los participantes.

Módulo 3: Poniendo en Práctica el uso de la herramienta

¿Cómo es el proceso de aplicación de principio o fin?

Caso Modelo: Análisis del puesto. Clasificación de los comportamientos. Utilización de técnicas específicas. Utilización de múltiples técnicas. Simulaciones. Grupo de Evaluadores/Consultores/Técnicos. Capacitación de los Evaluadores. Recolección y registro de los datos. Informes. Integración de los datos

 

Inscripción

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