Trabajo y Tecnología. Implementar para complementar
Bien sabemos que la tecnología ocupa un rol cada vez más importante en todos los ámbitos de nuestra vida. Pero… ¿Es posible incorporar herramientas tecnológicas en el ámbito laboral positivamente?
Si bien es cierto que la palabra "tecnología" generalmente supone evolución o avance, no siempre son conceptos que van de la mano, ya que la incorrecta implementación de herramientas tecnológicas puede ser el origen de un nuevo problema en lugar de la solución a uno existente.
Pues, aunque en la teoría sea una alternativa excelente, en la práctica puede no ser la solución.
¿Cómo implementar tecnología de manera eficaz y amigable?
Es sumamente importante recordar que nuestras organizaciones se conforman de capital humano, por lo cual la incorporación de nuevas tecnologías debe darse en pos del crecimiento y la superación.
Por ello, es importante analizar en profundidad cuáles son las problemáticas a resolver dentro de la organización, cuáles son las alternativas existentes y cómo es el vínculo de nuestros colaboradores con las herramientas que suponemos como solución, si existe interés en conocer sobre las mismas o si tienen acceso a ellas.
Ahora bien ¿Qué implica realmente integrar tecnología a la empresa?
Para que las herramientas tecnológicas y el capital humano se complementen es necesario aplicarlas paulatinamente, teniendo en cuenta la opinión de los usuarios en cada una de sus fases de experimentación para lograr la optimización del proceso en conjunto, otorgando capacitación e incentivos, dando a conocer los beneficios que motiven a su aplicación y desarrollo.
¿Qué herramientas tecnológicas te ayudarían a ser más eficiente en tu trabajo?