Novedades

Recursos Humanos
1 de agosto de 2022

¿Qué es la Gamificación y cuáles son los beneficios de utilizarla?

¿Alguna vez escuchaste esta palabra?

La gamificación es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos, en este caso, aplicado al ámbito laboral para potenciar la motivación, mejorar la productividad, alcanzar objetivos, activar el aprendizaje y evaluar empleados. Permite además generar un entorno estimulante en las empresas para mantener un buen clima laboral y obtener mejores resultados. 

Como su nombre lo indica (game), se trata de poner en acción ciertas actividades o “juegos” de las cuales los miembros de la empresa son partícipes como los jugadores. Así como cualquier juego, estas actividades tienen reglas, niveles, equipos, premios, recompensas, etc. Cada juego, por supuesto, tiene su objetivo específico: capacitar, enseñar, motivar, mejorar las relaciones entre los compañeros, etc.

¿Por qué es una buena idea utilizarla en Recursos Humanos?

Un aspecto importante de la gamificación en Recursos Humanos está orientado a potenciar el sentido de marca de la empresa entre los empleados. Un empleado feliz, motivado y con sentido de pertenencia es un recurso de alto nivel para la empresa. Los propios beneficios de la Gamificación, basados en sus reglas, retos, puntuaciones y premios, generan este denominado espíritu de marca: reconocimiento, autonomía, motivación, mejora de relaciones. Implementarla será un significativo aporte para la cultura y el clima de la organización.

¿Te animás a probar la Gamificación en tu empresa?

crosschevron-down