Novedades

Recursos Humanos
8 de septiembre de 2022

¿Cómo saber si tu CV está bien hecho?

⁣Cómo primera medida siempre decimos que el CV debe responder las preguntas del Selector, ya que cuándo nos postulamos a un aviso laboral, lo hacemos en vista de unos requisitos excluyentes y/o deseables que hay que cumplir.

Ahora bien, el selector tiene un orden de lectura que responde a estos requisitos excluyentes. Es decir que lo primero que buscan con la mirada son los lugares donde estos datos deben aparecer.

⁣Por eso como primera medida nuestro CV debería estar bien orientado a un tipo de búsqueda laboral o rubro: siempre tratemos de incluir experiencia laboral o formación acorde al puesto al que nos estamos postulando.

Otra buena forma de captar la atención del Selector y de demostrar que somos idóneos para el puesto al que nos postulamos, es incluir palabras clave de nuestro rubro; esto es, nombres de herramientas o metodologías, programas que utilizamos en nuestro dia a día, etc.

En este caso más es más, hace una buena descripción de tus tareas y conocimientos en tu experiencia laboral. Cómo ya dijimos, lo esencial es no dejar lugar a la incertidumbre para el Selector, todo tiene que estar detallado y claro. Recordá que lo que no incluís no lo podemos adivinar.

Cómo último punto que mencionaremos hoy, tenemos que hablar de la coherencia global del CV.

En la mayoría de los casos, cuando miramos el Curriculum Vitae de cualquier persona podemos ver su evolución personal y desarrollo profesional; vemos como va asumiendo nuevas responsabilidades de un puesto a otro y cómo va cumplimentando más tareas y ganando diferentes experiencias.

Para conseguir esto, y si necesitamos explicitar o aclarar algo que consideremos importante, podemos utilizar siempre el apartado del perfil profesional y los objetivos laborales; ya que es un espacio útil para complementar y ampliar información

Todo esto es fácil de decir, pero muchas veces y debido a diferentes circunstancias de la vida, es difícil de lograr y plasmar en nuestra hoja de Curriculum Vitae. Es por eso que desde Asorum tenemos disponibles nuestros servicios de orientación para el empleo, para ayudarte a conseguir más y mejores entrevistas y a tener búsquedas laborales exitosas

¡Contactanos!

crosschevron-down