• 4 de Mayo

Cómo mantener una comunicación efectiva en tiempos de Pandemia

Muchas empresas están trabajando mediante teletrabajo estos meses, por lo que tener una comunicación efectiva es clave para que las personas puedan desempeñarse de la mejor forma en sus labores y así mantener la productividad. Por eso durante el home office debemos asegurarnos de usar todos los canales tecnológicos disponibles para que la comunicación sea fluida y clara, tratando de minimizar el impacto de no tener contacto directo con las demás personas.
leer artículo
  • 4 de Mayo

Home office: 7 consejos para mantener la motivación

A nuestro país el home office llegó sin avisar. El 56% de los argentinos nunca había trabajado bajo esta modalidad antes del aislamiento social, preventivo y obligatoriodispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus​.
leer artículo
  • 4 de Mayo

Cómo pasar de jefe a líder durante en cuarentena

Jimena es directiva en una agencia de publicidad. Hace unos meses su agencia se fusionó con otra empresa extranjera y ella pasó a ocupar un puesto más alto en el organigrama. Ella está muy comprometida con los objetivos de la agencia, pero tiene claro que para conseguir acercarse a ellos, debe dedicar casi el mismo tiempo y energía a la parte puramente técnica que a la parte humana. La única manera de conseguir esos objetivos es cuidar a las personas que están a su cargo. Así lo hizo durante esos primeros meses como jefa presencial y así lo siguió haciendo en cuanto empezó la fase de teletrabajo.
leer artículo
  • 4 de Mayo

Cómo evitar perder el tiempo en las reuniones de trabajo

Se piensa que las reuniones de trabajo son tediosas, largas y que impiden a los colaboradores ser productivos. Esto produce que la gente no tolere las reuniones, no por el encuentro en sí, sino por aquellas que le hacen perder su tiempo. Las juntas son necesarias para encontrar nuevas ideas, definir cómo hacer frente a un problema e incluso para concretar proyectos y es por este motivo que se consideran necesarias. 
leer artículo
  • 28 de Abril

Los Caza Talentos o Headhunting

Las técnicas que utilizan los caza talentos no son de reclutamiento pasivo. Se trata de un reclutamiento o búsqueda activa en donde se sale a la “caza” del profesional deseado por la empresa. Si bien la traducción Headhunting es “caza cabezas” y puede resultar agresiva en castellano, ilustra muy bien la diferencia del proceso con una selección de personal de corte más tradicional.
leer artículo