• 31 de Diciembre

Casos de Exito: Orientación laboral

Ezequiel, 28 años, buscaba trabajo como administrativo porque contaba con dos últimas experiencias afines a esa área, pero en el taller de orientación laboral descubre que durante 8 años hablo italiano ya que se radicó en Italia contando con vasta experiencia bilingüe. Amplio su empleabilidad al ofrecer clases particulares de idioma y hoy trabaja además como traductor.
leer artículo
  • 31 de Diciembre

Tips laborales: Por qué no me llaman para las entrevistas de trabajo

Por Marcela Mufarrege. Psicóloga, Especialista en Gestión de RRHH- Directora de ASORUM 
leer artículo
  • 31 de Diciembre

El ADN de las Organizaciones 2.0

Explorando el ADN de las organizaciones 2.0 ¿Cambiar un poco para cambiarlo todo? de José Cabrera Vivimos tiempos extraordinarios. La Era de la Colaboración es un tiempo de profundas interdependencias económicas, sociales y ambientales. Al fin somos conscientes de que todo está conectado, y de que para construir un mundo realmente sostenible, necesitamos nuevos mecanismos que nos permitan competir y colaborar con los demás más allá de nuestros límites tradicionales.
leer artículo
  • 31 de Diciembre

Team Management vs. Liderazgo

Team Management vs Liderazgo Empecemos por lo primero, ¿qué significa realmente dirigir un equipo de trabajo y cómo se diferencia del liderazgo? John P Kotter explica que los líderes son personas que hacen las cosas correctas mientras que los directores/gerentes son personas que hacen las cosas correctamente. Esto no significa que una sea mejor que la otra; de hecho, estos dos rolesson complementarios uno del otro y para manejar un equipo de trabajo que sea completamente exitoso necesitarás cumplir con ambos requisitos.
leer artículo
  • 31 de Diciembre

El futuro de RRHH: personas en red para innovar

El futuro de RRHH: personas en red para innovar La hipercompetitividad provoca que la innovación sea la principal prioridad empresarial. Esta cambiará todos los paradigmas empresariales, pero especialmente la gestión del talento de las personas, pues hablar de innovación es hablar de personas. Este hecho, junto con la emergencia de las redes como potenciadores de los nuevos mecanismos de aprendizaje y de gestión de ideas, hará cambiar lo que hoy conocemos como RR.HH.  ¿Estás preparado?
leer artículo