• 10 de Julio

Sumar años de experiencia ya no es suficiente

Apenas recibidos, uno de los primeros obstáculos que nos encontramos en la búsqueda de nuestro primer trabajo es no tener experiencia profesional. El desafío es demostrar que además de contar con los conocimientos, sabemos aplicarlos en algún área específica. Al ir avanzando en nuestra carrera profesional nos encontramos con el otro extremo, comenzamos a ver reducidas las posibilidades de emplearnos por estar sobrecalificados, tener demasiados años de experiencia. En otro caso, simplemente puede ocurrir que adquiriste experiencia solo en un área y querés cambiarte a otra. Lo cierto es que en cualquiera de las etapas que te encuentres, para encontrar el trabajo o la posición prof...
leer artículo
  • 17 de Junio

Evaluaciones de Potencial también en el sector operativo

Las evaluaciones de potencial se extienden a los operarios industriales.
leer artículo
  • 15 de Junio

LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ENTREVISTA ONLINE.

Las entrevistas online y las entrevistas diferidas se han transformado en una práctica común para el equipo de Recursos humanos debido al contexto actual y son una tendencia que se va a continuar implementando.
leer artículo
  • 15 de Junio

¿Cómo erradicar la procrastinación?

El área de recursos humanos tiene como uno de sus objetivos identificar hábitos que pueden ser dañinos para el clima laboral interno. Aunque el término procrastinación no es conocido seguramente alguna vez has sido víctima de él o conoces alguien que sí.
leer artículo
  • 18 de Mayo

La foto del CV

Si elegiste poner foto en tu CV es muy importante que tengas en cuentas los tips que te dejamos ya que la foto sigue siendo un factor que los reclutadores consideran en la evaluación.
leer artículo