• 7 de Agosto

La historia del Home Office

En la prehistoria, los hombres vivían en cuevas. Hoy, la mayor parte de nuestro tiempo, estamos en el lugar en donde trabajamos.
leer artículo
  • 7 de Agosto

LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE UN CANDIDATO A TRAVÉS DE LA ENTREVISTA ONLINE.

Las entrevistas online y las entrevistas diferidas se han transformado en una práctica común para el equipo de Recursos humanos debido al contexto actual y son una tendencia que se va a continuar implementando.
leer artículo
  • 31 de Julio

Ventajas y desventajas en los modos de seleccionar

Con el avance de la tecnología los procesos de selección han variado considerablemente. La era digital ha permitido adoptar estrategias que permiten disminuir costos de dinero y tiempo.
leer artículo
  • 24 de Julio

FACEBOOK EN EL MERCADO LABORAL

Facebook está ingresando en el mercado de los buscadores de empleo desplegando una funcionalidad para publicar puestos de trabajo en más de 40 países, para hacerse más significativo para la vida de las personas, mientras se sientan las bases para un negocio lucrativo.
leer artículo
  • 17 de Julio

6 principios para el trabajo con equipos centrado en soluciones

La diferencia entre trabajar con individuos y trabajar con equipos es sencilla: la singular voz de una persona es reemplazada por la múltiples voces del grupo para hallar soluciones y crear nuevos espacios. ¿Cuáles son los principios que orientan el trabajo? 1. Soluciones, no problemas: hablar de problemas sólo genera más problemas. Las conversaciones se dirigen hacia las soluciones porque es la mejor manera de hallar nuevas posibilidades de cambio y contribuir con las habilidades del equipo. Hablar de problemas en un equipo resulta complicado por las diferencias que se presentan a través de cada punto de vista, que se asume como una verdad y genera conflictos. Es mejor ocupar el tie...
leer artículo