• 31 de Diciembre

La llamada que espera... y desespera...

Todos pasamos por ese momento donde nos encontramos en la búsqueda laboral, tirar mil cvs, entrar a los portales de empleos, saber las ofertas de memoria y haber aplicado en todas. No solo eso, estar pendientes del teléfono las 24 hs. 
leer artículo
  • 31 de Diciembre

No es “cualquier cosa”. Es un posible trabajo.

No cualquier cosa es trabajo. Existen puestos de trabajo y personas con disposición a ocuparlos. Pero ¿qué se requiere para obtener esa vacante? En primer lugar, motivación.
leer artículo
  • 31 de Diciembre

El Perfil Laboral

Usualmente, cuando ingresas a revisar las vacantes de trabajo te encuentras con la sorpresa de que hay otros mil postulantes que, al igual que vos, aspiran al puesto. Inmediatamente surge el interrogante ¿Cómo hacer para que mi postulación se destaque en un mar de curriculums?
leer artículo
  • 31 de Diciembre

¿Buscas trabajo después de los 40? Entonces necesitas leer este artículo.

En nuestros días, las empresas tienden a incorporar gente joven a sus equipos de trabajo aludiendo al potencial de innovación y la flexibilidad para adaptarse a contextos laborales de alta exigencia. Por otro lado, la apreciación generalizada en el mercado laboral respecto a la edad, parece seguir la siguiente regla: a mayor edad= disminución de productividad, menor capacidad para el aprendizaje (principalmente de conocimientos asociados al manejo de nuevas tecnologías), y menor capacidad de adaptación. ¿Cómo romper con dichos estereotipos negativos?
leer artículo