• 12 de Agosto

Orientación Laboral

¿Para qué sirve?

Cuando las personas tienen un problema de salud, acuden sin dudarlo al médico;

Cuando se sienten mal o confundidos en su vida personal, la mayoría apela a la psicología, otros hacen meditación o terapias alternativas.

Pero, ¿qué sucede cuando sus inquietudes pasan por su carrera laboral? ¿Con quien lo hablan, lo discuten, tratan de aclarar el panorama y llegar a una solución o bien a conseguir sus objetivos?

Hoy existe una herramienta fundamental que ayuda a la persona a encontrar su rumbo, a planificar metas, objetivos y la manera más efectiva de concretarlos. Es la Orientación Laboral.

Los motivos de las personas a la hora de consultar pueden ser varios: reinsertarse en el mercado laboral (luego de haberse dedicado por un tiempo a su vida de familia, o bien, haber estado trabajando fuera del país); cambiar de empresa o de puesto; generar un giro radical en su profesión; diseñar su propio plan de carrera y potenciar sus capacidades.

También pueden querer comenzar un emprendimiento, saliendo del rol de empleado al convertirse en un empresario.

Las razones son muchas y, más allá de cada caso en particular, es importante que la persona no esté sola y pueda contar con un guía que lo ayude en cada una de estas tareas.

La Orientación laboral ayudará a estas personas a clarificar sus objetivos, evaluar sus fortalezas, conocer las estrategias del mercado y aprender a valorizar el propio networking.

A su vez, las personas puede obtener un análisis de su perfil profesional y el mercado objetivo al que apunta; herramientas para lanzarse al mercado como CV, cartas y mails. También técnicas de entrevistas para establecer una estrategia de networking exitosa en las nuevas redes virtuales.