• 21 de Agosto

Cómo motiva Google a sus empleados

Google, hoy en día, es una de las compañías más atractivas para sus empleados. Aunque todo trabajo es trabajo, lo cierto es que muchos ven en trabajar en Google un sueño. ¿cuál es su secreto ? Mejora el clima organizacional de esta manera:

Decoración, juegos, comidas, bebidas, beneficios sociales: La decoración de los espacios es muy original, favoreciendo la motivación, con mucho color. Hay una cafetería, salas para reflexionar y elementos recreativos para los trabajadores. Todos ellos tienen allí lo que necesitan, se sienten cómodos en la “oficina”, incluso hay comida y bebida gratis para todo el que lo desee. Hay comidas para todos los gustos, incluso para vegetarianos. Ofrecer comida y bebida gratis en la empresa es bueno porque así los trabajadores no tienen por qué ir a restaurantes de comida rápida de la zona, de hecho se quedan en la empresa disfrutando del momento mientras ganan fuerzas para seguir trabajando. Lavandería gratis, sillas de masaje y una cantidad de beneficios sociales, todo ello lo ofrece Google para cubrir las necesidades de todos sus empleados.

Cómo se trabaja en Google: los empleados eligen por la mañana en qué proyectos implicarse y cómo lo pueden hacer teniendo en cuenta sus aptitudes y cualidades, e incluso si no hay alguno que les satisfaga lo suficiente pueden proponerlo. Su forma de administrarse es a gusto, sin ser limitados en sus capacidades, horarios o motivación. Los trabajadores se implican, se comprometen, y esto hace que puedan dar lo mejor. Por supuesto, los plazos de entrega y desarrollo se cumplen. Sin embargo, aunque muchas empresas piensan que hay que ser estrictos con los empleados, dejar en libertad, confiar y motivar a los trabajadores es clave para la mayor rentabilidad de la empresa. Las cifras de Google son bastante buenas y eso se debe a que su estrategia de motivación es mejor de lo que algunos podrían pensar.

En la actualidad, las cosas van a mejor: Hace unos años, Google había decidido subir la remuneración y dar un bonus a todos sus empleados para agradecer su confianza y lealtad. Tal es el impacto de Google como empresa que otras, como Apple, se apuntan a su filosofía empresarial de cara a sus empleados, y Tim Cook ya ha avanzado al respecto hace poco menos de un año al añadir descuentos en productos y otros beneficios sociales en la empresa.