• 31 de Diciembre

5 indicadores de que necesitas urgente una Revision de tu CV

¿Podría mejorar tú CV con una Revisión profesional?

Tu hoja de vida es una de las herramientas de marketing más importantes que emplearás durante tu búsqueda de trabajo.

El 93 por ciento de los reclutadores confían en el currículum para evaluar a los candidatos. La conclusión es, que se necesita un gran currículum si deseas obtener el trabajo correcto, ¡rápido!

¿No estás seguro si tu currículum puede destacar ante otros postulantes la atención del selector?

Les dejamos cinco señales de que tu CV podría beneficiarse de una revisión profesional del currículum.

Retomas tu búsqueda de empleo luego de más de 5 años.

Si han pasado cinco o más años desde que realizaste seriamente una búsqueda de empleo, es posible que tengas algunas sorpresas cuando decidas buscar un nuevo trabajo. A medida que la tecnología y las prácticas de reclutamiento continúan evolucionando, también lo hacen las reglas de redacción del currículum. Desde el formato y el diseño hasta el contenido y las palabras clave, hay muchos elementos a tener en cuenta al evaluar y actualizar el currículum.

Tienes nuevas expectativas y objetivos

Si estás unos años más allá de la posición de nivel que deseas, es hora de actualizar tu currículum para reflejar este estado. Lo mismo aplica para cualquiera que esté interesado en cambiar de carrera o asumir su primer rol de liderazgo. Si tus objetivos han cambiado o tu carrera ha evolucionado, también debe hacerlo el formato y el contenido de tu currículum.

Comparte estos cambios con un servicio profesional de redacción de currículum para que puedan determinar si tus nuevos objetivos son claros para el lector y son compatibles a lo largo de tu currículum.

Sistemas ATS, optimización de palabras clave ... chino básico para ti

La mayoría de las solicitudes de empleo pasan a través de un filtro electrónico conocido como sistema de seguimiento de solicitantes (o ATS, para abreviar siglas en inglés) antes de dirigirse al gerente de recursos humanos. Estas son plataformas que se usan en OCC, El empleo, computabajo, hasta en el mismo linkedin, sin mencionar los sistemas de las empresas. Si tu currículum no está formateado correctamente u optimizado con las palabras clave correctas, es muy probable que no pase estas pantallas iniciales.

No sabes qué información dejar o sacar

¿Qué información de contacto debe de estar en tu currículum? ¿Qué tan importante es incluir un Perfil u Objetivo laboral en el currículum? ¿Qué tan atrás debe ir tu historial de empleo? ¿Puedes incluir información sobre las clases que has tomado o el trabajo voluntario que has hecho?

Una crítica de curriculum vitae profesional podría ser justo lo que necesitas para averiguar qué falta en tu currículum y qué necesita.

Cuentas con experiencias que no quisieras mencionar

Tal vez has estado luchando para encontrar un trabajo estable en tu campo durante los últimos años o tu currículum tiene algunas brechas de empleo evidentes. Si bien no puedes cambiar el pasado, hay algunos pasos que puedes seguir para suavizar un historial de trabajo accidentado. Una vez que haya editado tu currículum para minimizar cualquier inconveniente, solicita una crítica profesional de tu currículum vitae para ver qué tan exitoso fue en llenar los vacíos.

Por último

No supongas que tu currículum es "suficientemente bueno".

Envíanos tu hoja de vida hoy para una Revisión de CV y aumentar tus posibilidades de obtener el trabajo correcto.