CLASE 1: Distinguir conducción de liderazgo: Distinción entre función y rol. Distinción
entre conducción y liderazgo. Concepto de liderazgo. Ventajas y desventajas de
liderar
CLASE 2: Los diferentes tipos de Liderazgo: Tendencias del liderazgo. Tipos de
líder. Estilos de liderazgo. Ventajas y desventajas de liderar
CLASE 3: Como ser un jefe motivador: Cualidades de un líder orientado al
logro. Actitudes de un jefe motivador. Teoría de Douglas Mc Gregor. Motivación
laboral. Desmotivación y sus consecuencias
CLASE 4: La importancia de saber escuchar y
generar confianza para liderar: La escucha activa. Aptitudes y actitudes de un escuchador activo. Técnicasde escucha activa. Cómo generar confianza en el equipo
CLASE 5: Por qué y Como delegar: Qué es delegar y cuáles son sus
ventajas. Principales dificultades a la hora de delegar. Conocer el momento
oportuno. Cómo prepararnos para comenzar a delegar
CLASE 6: Manejo del tiempo y productividad: Planificación y precompromiso. El
círculo dorado. Establecer metas y tomar decisiones. Técnicas de productividad