• 31 de Diciembre

¿Puedo enviar mi CV por mail?

No es lo más utilizado hoy día. Aunque existen excepciones. Actualmente se recomienda cargar tu CV en las Bases de Datos de Consultoras en RRHH y Empresas ya que de esta manera les permite hacer un filtrado más rápido y efectivo de CV en los procesos de Búsquedas que llevan adelante. Por eso RECUERDA: Completar con el mayor detalle los campos de tu CV y mantenerlo actualizado. De esta manera podrás postularte a todas aquellas ofertas de trabajo que desees en un solo clik, evitando completar reiteradas veces tu CV para cada una de ellas. 
leer artículo
  • 31 de Diciembre

¿Cómo diferenciar mi CV de otros postulantes?

Si deseas destacar tu CV; agregar un perfil personal/profesional bien elaborado puede marcar la diferencia ante otros candidatos. Se trata de un párrafo breve justo debajo de tus datos personales, que también podes sumar a tu carta de presentación a la hora de hablar de vos. Tanto en un lugar como en el otro o en ambos, el seleccionador podrá hacerse una idea de cómo sos y  hacia dónde querés ir antes de conocer qué estudiaste o en qué tenés experiencia. Además, será la mejor ayuda a la hora de responder a determinadas preguntas en las entrevistas de trabajo.
leer artículo
  • 31 de Diciembre

Cargué mi CV Cuánto tengo que esperar para que me llamen

La carga de tu CV no garantiza que las empresas te llamen para una entrevista. Las empresas reciben una gran cantidad de CVs y a medida que los filtran van leyendo y descartando o preseleccionando los candidatos. La decisión final para avanzar con el proceso de selección de candidatos queda en manos de la empresa que publica el aviso. Si se trata de una Consultora en RRHH la decisión final es de la Empresa cliente. 
leer artículo